UNACHI

UNACHI
SE ACREDITAN A FUNCIONARIOS ADMINISTRATIVOS EN LA UNACHI

martes, 5 de mayo de 2009

MENSAJE DEL RECTOR


Estamos de regreso a una nueva jornada universitaria con el fin de crecer académica, social, humana e intelectualmente para engrandecer el espíritu, lograr posiciones de niveles superiores, ante los retos de la nueva era del conocimiento y contribuir al desarrollo social.

Por esto y más, la Universidad está para servir a los estudiantes y para ellos trabaja día a día; pero ello demanda responder cumpliendo con los objetivos planteados y haciendo honor al nombre de estudiante. Se sabe, aunque parezca una frase trillada, que el alumno es el eje motor de toda institución dedicada a la educación y para que él exista, sin embargo, éste debe retribuirle a ella, ejecutando satisfactoriamente la labor propuesta.

Hoy los nuevos lineamientos educativos, para todas las áreas del conocimiento, exigen un estudiante con formación integral: que domine la informática, que comunique por lo menos un segundo idioma, que posea buen conocimiento de un arte, que viva con conciencia ambientalista y que reconozca la investigación como una herramienta básica de desarrollo científico e intelectual. Estos cinco elementos son de vital importancia para que el estudiante moderno tenga capacidad competitiva en su especialidad, según los estándares internacionales.

Por otra parte, La Universidad Autónoma de Chiriquí esta trabajando en la modernización, con el objetivo de ofrecer a ustedes y a toda la comunidad un servicio de calidad y además, automatizado: es la primera universidad del Estado y la primera institución del Gobierno del puente hacia el interior que implementa el SIAFPA (Sistema Integrado de Administración Financiera de Panamá) lo que brinda calidad administrativa y control; además , la UNACHI ha logrado transparencia en el manejo de Banco de Datos, para la selección de los docentes; se esta trabajando para orientar la educación y la administración basada en competencias; se busca que en el segundo semestre el sistema de servicio administrativo esté automatizado en los procesos internos, que las bibliotecas estén enlazadas en red con las del CSUCA, que haya más trabajos en investigación y que el ornato de la institución esté acorde con lo que es una universidad.

Les deseamos éxitos en este nuevo año académico y les exhortamosa que se integren al mundo moderno, guardando lo humano, pues hoy la base del desarrollo está en el estudiar y en el crecer del ingenio.

Procuremos para los demás y para nosotros un país diferente. Forjemos futuro de beneficio para todos y siempre con la mirada puesta en horizontes mejores.

Hombre y Cultura para el Porvenir
¡Hasta pronto!

Dr. Héctor Requena Núñez
Rector

No hay comentarios: