Lic. Juan Carlos Martínez
Periodista
La Universidad Autonóma de Chiriquí, se encuentra alerta antes las pretenciones de un grupo de profesores de querer cambiar la ley 4 que reorganiza a esta Institución.
Panamá vive en democracia desde 1989, y con lo que se pretende hacer con la ley es un acto violatorio a la democracia en este País. Las actuales autoridades fueron elegidos por votación popular para regir los destinos de la Universidad por 5 años, y no van ni dos años de esa elección y ahora se pretende introducir estas reformas a la ley, donde se manifiesta la celebración de nuevas elecciones en la Universidad Autonóma de Chiriquí.
Esto para muchos tiene nombre y apellido, y lo mas triste de todo es que los diputados de la República han acogido estas reformas, a sabiendas que este punto de nuevas elecciones, viola nuestra demócracia y nuestra constitución.
Autoridades, profesores, estudiantes y administrativos, marcharán este miércoles desde las 9:00 a.m., iniciando en la Universidad hasta llegar a la Gobernación de la Provincia, donde se le entregará al Gobernador el documento y la oposición de parte de la mayoría de los universitarios, ante estas reformas que lesionan nuestra institucionalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario